Mediación de empresas

mediación de empresas

Proceso de mediación

Asignamos profesionales imparciales, de reconocido prestigio y sólida carrera profesional, quienes intervienen en procesos voluntarios de mediación para resolver las diferencias entre empresas.

En el proceso de mediación nos encargamos de buscar una solución válida para ambas partes.

Nuestro principal objetivo es resolver el conflicto de forma eficaz, permitiendo a las partes una solución a lo que hubiera podido llegar a convertirse en un litigio. Mediante nuestros procesos de mediación ofrecemos a las partes una oportunidad de ganar mayor comprensión del conflicto, y limitar MUCHO el coste, tanto por la reducción del tiempo en el que se obtiene una solución, como por la reducción de los costes económicos que conlleva un procedimiento legal completo.

mediación de empresas

¿Qué hacemos en los procesos de mediación?

Hacemos preguntas a fin de asegurar un entendimiento claro de todas las cuestiones relevantes para las partes, de sus intereses y posiciones.

Asistimos a las partes para crear y evaluar opciones a fin de resolver el conflicto.

Redactamos los “contratos” acuerdos vinculantes alcanzados durante la mediación por ambas partes.

Realizamos una comunicación asistida para la obtención de acuerdos formales.

mediación de empresas

Especialistas en procesos de mediación empresarial y comercial

Realizamos procesos de negociación asistida, mediante los cuales las partes envueltas en un conflicto comercial, consiguen resolverlo con asistencia de nuestro personal especializado, que actúa como facilitador de la comunicación, ayudando a ambas partes en conflicto a encontrar una solución que sea satisfactoria para todos.
Nuestros procesos de mediación empresarial tienen como principal objetivo la resolución del conflicto, enfocándose en los hechos e intereses de las partes, y NO en los asuntos personales que les han enfrentado.

Nos enfocamos en ayudar a solucionar los conflictos, sin dedicar tiempo a las razones o motivaciones que los hayan generado.

Tratamos de solucionar el conflicto de la forma más rápida y eficaz posible, para que puedan continuar con normalidad las relaciones comerciales entre ambas partes.

mediación de empresas

Objetivos

En definitiva, nuestros objetivos en la mediación son:

mediación de empresas

Ventajas de la mediación

Rapidez en el tiempo de resolución

Simplicidad del procedimiento, adaptado a las necesidades de las partes

Voluntariedad por ambas partes

Confidencialidad

Las empresas consiguen llegar a una solución construida sobre la colaboración, y sobre el encuentro.

Basamos los acuerdos no únicamente en los derechos y obligaciones, sino, dentro del respeto de la legalidad, en las exigencias económicas y comerciales de las partes, para que éstas puedan lograr un acuerdo creativo más allá de la posición inicial distante.

Este tipo de acuerdo, fruto de la mediación, es más probable que se cumpla voluntariamente y logre preservar una relación más viable entre las partes que pueda llegar a ser duradera.